jueves, 29 de mayo de 2008

Neomaya




El estilo neomaya , consta de edificios y monumentos que utilizan plásticas y formas tomadas de la cultura maya, en Merida se puede apreciar en diferentes edificios que conocemos y vemos a diario, la mayoría son obra del Arq. Manuel Amabilis Dominguez, aunque pocos saben que una de las primeras obras fue una fachada construida en 1915 en el antiguo templo del "Dulce nombre de Jesús” esta fachada ya no existe, fue destruida en los años 50,

Dejo unas fotitos que encontré y lo interesante que debió haber sido en su época, estoy seguro que muchos han pasado caminando enfrente de donde se encontraba, yo particularmente pasaba mucho por ahí, por que compraba tinta, papel batería y UHU para los trabajos de la escuela, en un mita, que tampoco ya no esta.
Haber si alguno le atina al lugar de la fachada y para que servía ese edificio, como me decía cierto maestro, no es solo mirar hay que saber observar.

sábado, 17 de mayo de 2008

Antigua Maquinaria


















Me encontraba en una gira de trabajo y pase por una comisaria cerca de Opichen, y encontré esta viejas maquinarias olvidadas, da mucha nostalgia y tristeza estar ahí, sobre todo por que al momento de entrar , pasa algo curioso el ambiente es distinto, no hay ruidos externos, solo escuchas el viento y como las ramas se mueven es una sensacion muy rara he interesante, estas en un espacio con objetos que nunca has visto y que son de otras épocas y lugares, de encuentras dentro de las entrañas de algo que en algún momento estuvo vivo y ahora solo son restos que poco a poco van siendo consumidos por el tiempo.
les dejo unas imagenes.
Era una antigua maquina para procesar el henequén.

viernes, 2 de mayo de 2008

El Moleskine


El moleskine , es un pequeño cuaderno , el cual sirve para tomar notas y apuntes, su nombre se deriva de la tela que se utiliza en su forro, y como característica trae una liga para mantenerlo cerrado, muchos artista han utilizado para apuntar sus ideas, como Picasso y Matisse entre otros.
Este comentario viene a que buscando la palabra en Internet, me salio una liga interesante, hay se las dejo a continuación para que se den una vuelta, buenas fotos