lunes, 9 de febrero de 2009

Construccion de Casa


A veces es difícil encontrar buenas ligas sobre arquitectura, en este caso la construcción completa de una casa en japón, desde como bendicen del terreno asta la la comida inaugural.
Es interesante aunque solo como gráfico ya que sepa la bola lo que estará diciendo , aunque con ver las fotos se tiene una idea del proceso constructivo.
Muchas veces, al momento de construir una casa, si es que la vamos a construir nos surgen, infinidad de dudas y para ser sinceros, en la fac. pues no hubo una clase de construcción practica 100% así que yo aprendí en la obra y si me costo bastante, ahora con mas perspectiva, la escuela debería de tener un semestre o curso taller, sobre la construcción de una casa, desde ir a ver a cliente, el terreno, comprar material y estar con los albañiles platicando de como se va hacer todo, seria buena propuesta, en lugar de esos talleres b de diseño chafones creo que seria mas educativo, en fin.
Esta casa es interesante ya que se puede ver como crear formalismos diferentes a los cuadrados, los métodos que han usado para solucionar los distintos problemas constructivos, debe ser mucho mas caro por el acero pero creo que es otra forma de proponer una solución.


miércoles, 4 de febrero de 2009

BIG


Esta es una excelente pagina de proyectos de arquitectura muy recomendada y para explorar tranquilamente..... =), es un grupo de arquitectos que exponen su trabajo y vaya que trabajos.
Agradezco el enlace al Arq. Gaspar Segura.