domingo, 13 de septiembre de 2009

Domingo.... de Relax

A estado difícil la semana un poco cansada y con trabaja de la oficina, es bueno por que eso quiere decir que hay trabajo y por el momento económico que estamos pasando pues cae de maravilla tener trabajo y no nos podemos dar el lujo de decir que no las oportunidades de trabajo.
El proyecto de la casa se reanudara el lunes ya que asta este viernes, conseguimos otro pago por parte de la dependencia, casi un mes entre pago y pago, bueno así es la burocracia en México.
Navegando por ahí encontré esta liga, es un buscador de fotos o algo parecido funciona con etiquetas, esta interesante explorarlo, tiene imagenes muy buenas.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Programa de Diseño y Linux

Ultimamente he estado experimentando programas de diseño en linux, para tener un enfoque diferente sobre otros sistemas y de alguna forma abrirme la mente a nuevas ideas y conceptos, siento que los programas de computadora que normalmente sirven en una oficina, son un tipo de limitante, se que son estándares y que si voy a imprimir un plano y no esta en .DWG no podre imprimirlo, pero acaso el todopoderoso autocad es la única solución, pues esas inquietudes hacen que busque otras visiones diferentes de resolver el mismo problema y me inspiren a hacer lo mismo con los proyectos.
Dicho esto, este programa se llama Sweet Home 3d, puede correr online o se puede instalar en un sistema Pc, Mac y Linux, es una herramienta muy sencilla he intuitiva de usar, sirve para generar modelos sencillos de algún espacio en particular de una forma muy fácil y en poco tiempo, tiene opciones de impresión y exportacion , y de lo que mas me gusta es gratis y en español, vale la pena probarlo.
La imagen de arriba corresponde a la versión para Linux que instale en mi Acer Aspire One, me sorprendió lo bien que se maneja el programa así que los requerimientos son pocos.. =) esta netbook , tiene un Atom 1.6Ghz +512MB de Ram y el sistema es Ubuntu Remix 9.04 Jaunty Jackalope.