sábado, 5 de diciembre de 2009

PCC 20 Detalles de Carpinteria


Ultimamente no he tenido tiempo y no había podido actualizar el blog, con eso del fin de año y la navidad , hay que terminar todos los pendientes posibles, para empezar bien el año =) .

La carpintería en la casa fue principalmente para las puertas interiores y la principal, utilizar madera en esta latitud es un poco conflictivo ya que la humedad y el mucho sol , las dañan si no se les da su devido cuidado cada determinado tiempo , además de que tenemos muchos bichos que les encanta la madera , en fin es cuestión de cada quien a la hora de construir.
La foto de arriba es de uno de los paños de la puerta principal, el bastidor principal es de madera dura y se va formando por listones de madera, encima lleva una chapa de madera mas delgada, todo esto se pinto de color chocolate.


Un detalle de las cerradura y las manijas de las otras puertas , en color plateado.


Los carpinteros colocando el marco en el muro, normalmente siempre llevan un ajuste ya que si los muros no están completamente plomados el marco no se encuentra completamene junto a la pared y quedan pequeños aberturas, por donde se puede filtrar agua, para cubrir esas pequeñas imperfecciones se le colocan otras maderas mas pequeñas llamadas chambranas.
Este marco pertenece a la puerta principal.


Los paños de las diferentes puertas, secándose de su primera mano de barniz.