jueves, 1 de mayo de 2014

CONSTRUCCIÓN DE PISCINA

Hace mucho tiempo que no escribo, he priorizado otros proyectos, pero voy a retomar con una buena entrada, cuando eres estudiante nunca te topas con la oportunidad de construir directamente, lo que significa que no sabes nada de nada,el hecho de que una familia te de su dinero para que tu lo administres y construyas algo para ellos, es una gran responsabilidad.
Así que estas en ese punto en el que dices si si puedo, pero dentro de tu cabeza piensas, que no tienes la menor idea de que pueda pasar, saber la teoría que si bien sirve, no lo es todo, solo te da la idea de donde debes investigar, fuera de eso estas en blanco.
Este es uno de los casos donde se hace notoria que la escuela no te prepara para esto.
la construcción de una piscina, si bien no es de las cosas mas difíciles de hacer si la que se requiere cierto cuidados a la hora de construirla, voy a empezar con un poco del historial y las condicionantes del proyecto.
La piscina es para una familia joven, tiene una niña pequeña, el tamaño aproximado es de 4m x 3m y una profundidad de 1.2m a 1.4m.
En la casa no se cuenta con espacio para meter maquinaria ya que esta dentro de una privada.
el diseño es simple un cuadrado ya que es el único lugar que tiene para construirlo.

EL TRAZADO Y EXCAVACIÓN 
Lo primero es delimitar el espacio en donde estará la piscina, esto se hace en presencian del dueño para evitar confusiones o si su cliente es olvidadizo, se marca con un poco de cal por un albañil.
previo diseño, claro y considerando donde se pondrá el pozo y el filtro.
Una vez terminado el trazado , se empieza a mano a excavar asta llegar a las primeras piedras grandes y duras ( lajas). como se puede observar solo logramos excavar 0.60 cm de profundad aprox. esto es malo =( para el cliente,en esta etapa hay que consideren el poco espacio y los viajes de escombro que se llevaran para que los albañiles puedan trabajar a un buen ritmo, las piedras que van saliendo van a servir para la mampostería.