lunes, 16 de noviembre de 2009

PCC 19 Pintura Interior y Exterior

Este es el esquema de color para la fachada, personalmente no estaba muy deacuerdo, pero al final termino gustándome, también se puede apreciar las ventanearías de aluminio, ya listas y los carpinteros trabajan en la puerta principal.


El pasillo de servicio, hacia donde dan las 2 ventanas corredizas , el color escogido para el exterior es un gris verdoso, queda bastante bien, estas ventanas-puerta tiene un pequeño detalle en épocas de lluvia suele filtrarse el agua por abajo en su base, aunque aun no pasa, es cuestión de sellarlas complemente con un silicon especial.


Esta es la otra puerta-ventana del cuarto, aquí lo único que falta es que coloquen los mosquiteros, los cuales en las ventanas son fijos y en las puertas-ventanas son móviles, mas adelante agregare una foto.


Esta es la meseta ya termina , y el color para el interior es un verde gris, aun falta un poco de limpieza general =)

Este es el pasillo que lleva hacia el patio, provicionalmente se le coloco una puerta de herrería color chocolate, a futuro sera la entrada para otro cuarto.

Añadir vídeo
Este es el cuarto de la niña , escogió dos tonos de rosado, quedo excelente, solo falta los muebles y listo.


El closet del cuarto, en donde guardara toda su ropa, obviamente al momento de escoger los cuartos escogió el del closet ligeramente mas grande jejeje.

Si son observadores verán una pequeña pieza brillosa en el muro rosa, los que son yucatecos ya sabrán para que es, los que son mexicanos se imagina, ahora para los extranjeros que visitan el blog, les diré que son los hamaqueros =) una pieza que no puede faltar en las casas yucatecas.
es una pieza metálica que va colada en el muro sirve para colgar las hamacas, las cuales se usan para dormir, descansar etc. independientemente de la cama, mas adelante colocare una foto ya con una hamaca puesta. Es algo muy tradicional de Yucatan.


lunes, 9 de noviembre de 2009

PCC 18 Excavacion de Cisterna, Fosa Septica y Pozo

Esta es la maquina que hace el trabajo, una retroexcavadora =)


Se ven bien el tipo de tierra y piedra de esta región, la tierra es roja y las piedras son llamadas lajas, piedras duras sedimentarias que pueden tener desde 0.30cm asta 5 m y se encuentran dispersas en todo el terreno, asi que a veces escogiendo el lugar para las excavaciones nos encontramos con puras piedras y la maquina tarda en romperlas y en otras ocaciones tenemos solo tierra y el trabajo es mas fácil.


Añadir vídeo
Excavacion para la cisterna , la cisterna es enterrada, la cual se le construirá unas paredes para contenerla.



He tenido algo descuidado el blog , pero con el cierre de año aun no termino unos proyectos que me tienen con el pendiente.
En esta entrada se muestra como están trabajando en las excavaciones, para la cisterna la cual servirá para almacenar agua de la toma municipal hacia la casa, esta cisterna es opcional ya que muchas casas conectan directo , pero en este caso servirá como un deposito de agua en caso de que el servicio se corte por mantenimiento o en caso de huracán o alguna emergencia. El tamaño de la cisterna es un tanque de plástico de 1100 litros.

La segunda excavacion es para la fosa séptica, en este caso se propuso una prefabricada de concreto y se harán las conexiones con tubos de pvc hidráulico, esta fosa es para el tratamiento de agua si se le puede llamar así, ahí se deposita el agua de los baños y de la cocina, las fosas varían según la capacidad y tamaño de la casa, al igual que existen otras opciones, como fosas de plástico o humedales.

Y el ultimo es un pozo de desagüe que normalmente tiene .90 cm de diámetro y unos 5m de profundidad en el cual la fosa desagua el agua " tratada" hacia el manto freatico.