domingo, 15 de marzo de 2009

Proceso de Construccion de una Casa

Algo importante a la hora de hacer un proyecto cualquiera que sea es la programacion y planeacion de las actividades y trabajos a realizar,saber en que momento empezar y tenerlos previamente calendarizados, esta plan de trabajo nos puedes optimizar los recursos financieros y de tiempo.


Este es el estado en el que se encontraba el terreno, tenia una vieja construcción que no iba a servir para nada. así que tuvimos que demolerla , jeje a quien no le gusta ver a la maquinaria demoliendo cosas en fin se llevo como medio día para tirar todo. A esta etapa de le llama preliminares y donde contemplamos demoliciones, limpieza de terreno, cortar arboles, todo lo que se necesite para tener el terreno listo y limpio para su construcción.


He estado algo ocupado con algunos proyectos y pues voy a aprovechar la entrada para mostrar algo el lo que estoy trabajando actualmente y con lo que en algún momento nos topamos , es la construcción de una casa para un familiar, lo pongo de esta manera por que si fuera un cliente no conocido es diferente el trato y pues la presión igual es diferente , en este caso la estoy construyendo para una prima y pues eso conlleva a una problematica que mas adelante detallare, para contextualizar un poco el proyecto consta de la construcción de casa de 3 cuartos, dos baños, sala , comedor, cocina, estudio y cochera, todo en un solo piso ya que el terreno es generoso en dimensiones y pues va de acuerdo al proyecto acordado con mi clienta.

No hay comentarios: