martes, 14 de julio de 2009

PCC11 Acabados Parte 2






Seguimos con los acabados en la casa ahora le toca al interior, el avance es un poco lento ya que solo tenemos 2 albañiles trabajando, pero ya están listos los plafones y las paredes le falta el estuco, que le da el acabado fino, así que digamos que esta a la mitad.
Los orificios que se ven en la pared son salidas eléctricas, con respecto al andamiaje se puede apreciar que rompen parte del muro para colocarlo, en realidad debería ser un andamiaje completo y armado en piso , pero bueno dependiendo de los albañiles con los que trabajes tiene su particular forma de hacer el trabajo, independientemente de esto los huecos hechos en el muro se cubren con material y queda tapados, aunque no es lo recomendable.
En donde si los presione fue en poner sus hilos guia para el acabado, si se fijan bien hay unas x marcadas con cordel trasparante que sirve para que no pierdan el grosor del acabado y la pared se vea lo mas pareja posible, les lleva mas tiempo hacerlo así , pero queda con mejor calidad el trabajo, que hacerlo sin los cordeles guia.

2 comentarios:

Rodolfo Salvaodor dijo...

Que tal!
Hola mi nombre es Rodolfo, he estado leyendo tu blog y me pareció bastante interesante, yo estoy tambien a punto de concretar la compra de un terreno y pienso construir aqui en Pachuca, Hgo.

Oye y cual es el presupuesto para este proyecto que estas construyendo digo, si me puedes decir, la verdad es que no estoy muy enterado en cuanto a los costos me gustaria tener una idea.

Gracias por tu aportación me es muy util ahora se cuales son las etapas de construccion.

Saludos desde Pachuca.

. dijo...

Hola, pues para este proyecto el presupuesto es de 400 mil pesos aprox,para la construccion, el terreno es aparte, el cliente ya contaba con el.
Y para tengas una idea del costo,aca en Merida el m2 de construccion esta aprox.dentro de 2800 a 3500, considerando los acabados generales en una linea media, ni muy caros ni muy baratos, no se como esten los precios de los materiales y mano de obra mas al centro , pero te puedes guiar un poco.

Saludos y gracias por el comentario.