miércoles, 13 de enero de 2010

Autocad en Windows 7 64 bits


Hace un tiempo que ya tenia pensado en actualizar mi vieja pc, y aproveche el año nuevo para comprar una nueva pc , y pues leyendo y buscando , termine armando mi propia computadora, así tengo la libertad de escoger mis propias piezas y sistema operativo.
hablando del hardware y dado el presupuesto que destine para la pc la configuración fue la siguiente:

Athlon II X4 a 2.6ghz $ 1500
ECS 785 AM3 $ 1300
6Gb DRR3 1033 $ 2000
Radeon 4670 1Gb $ 1200
HD Wester Digital 500Gb $ 800

El costo total es de $ 6800 pesos, el monitor, teclado y gabinete etc. ya lo tenia.
otro punto importante fue pensar en que sistema operativo le iba a instalar, entre los prospectos tenia pensando :

- Ubuntu Karmic
-Win Xp sp3
- win 7 Ultimate

Escogí la versión de win 7 ultimate, para aprovechar el hardware de la maquina, al ser un sistema de 64 bits, según los análisis, los programas CAD tiene un mejor desempeño en estos ambientes y aprovechar la memoria ram.
Llevo 1 semana trabajando con el sistema y en conclusión, puede decir que corre muy bien, términos generales, aunque trato de instalar la mayoría de los programas en 64 bits, pero muchos aun no tienen versiones para este sistema, esto no quiere decir que los normales de 32bits no funcionen, estos igual funcionan en modo de 32bits sin ningún problema.
Recomiendo que si tienen el hardware que lo soporte instalen el sistema en 64 bits, se siente mas estable y completo.
Acá dejo un pantalla , el SketchsUp 7, el Kerkythea, el Chrome están funcionado a 32 bits y el Autocad a 64 bits chequen el consumo de memoria =) y se siente muy rápida y liviana.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria hacerte una consulta.
Tengo un procesador AMD turion64 x2. y hasta hace una semana lo usaba con win vista 32 bit. Ahora puse win 7 64bit. El problema que tengo ahora es conseguir instalar los mismos programas que tenia, entre ellos el acad. Pusiste algún complemento para poder instalarlo. o simplemente pudiste.
puede que este haciendo algo equivocado. porque simplemente no lo consigo. entonces me veo forzado a conseguir el acad 2010 para 64 bit cosa que ,e esta complicando la existencia.

saludos y gracias

. dijo...

Bueno antes que anda una disculpa por contestar tan tarde... =(
Ahora, con lo de los programas, se generan dos carpetas en donde se guardan los programas, una dice archivos de programa y otra archivos de programa (x86), los programas que son de 64 bits se guardan en la primera, y los demas programas de 32 bits en la segunda, si el programa acad que instalaste esta en 32 bits se guardara en la de la carpeta que dice (x86) y debe fucionar, no necesariamente tienes que instalar los programas que usas en sus verciones de 64 bits, se recomienda que sean en 64bits para aprovechar la memoria , el cpu y el S.O , pero algun paso a de estar mal o la copia de archivos, si gustas con mucho gusto te presto una copia de autocad 2010 en 64 bits. =)
En mi caso, el autocad es de 64bits y el skechtup es de 32bits.