miércoles, 29 de julio de 2009

PCC12 Instalaciones Hidraulicas

Otro detalle del ramaleo de los baños en donde estará el wc y el lavabo.


estas son salidas para el calentador, mas adelante se colocara un calentador de gas que proporcionara el agua caliente, es un circuito, el agua llega de la calle a un deposito de ahí con una bomba sube a un tinaco en el techo de ahí baja al circuito que solo usan agua frió y el otro se va al calentador y de ahí los muebles que alimenta en este caso , dos baños y el fregadero.


Detalle de las instalaciones en el otro baño, esto sera donde este la regadera , con su respectiva agua fría y caliente las tuberías de cobre son de media pulgada.



Esta es la instalación en uno de los baños la tubería corre por el piso es agua fría y caliente , sube por los muros por medio de perforaciones en el muro de block, aun no tiene el firme ya que se colara después de que este terminado toda la instalación.

Son las 1.53 de la mañana, tengo poco sueño así que voy a aprovechar a mostrar los avances de obra, los acabados ya se terminaron así como los firmes de los pisos, lo que sigue o mas bien estuvieron trabajando a la par fueron las instalaciones hidráulicas y sanitarias, a estas latitudes se utilizan tubos de cobre para hacer las conexion de agua desde la toma domicilial, asta las salidas de regadera y lavadero etc., las instalaciones sanitarias se hacen con tubos de PVC hidráulico , tubos de plástico resistente en otras palabras, las uniones son hechas con soldaduras en los tubos de cobre y ensambles con cuellos de cera en los tubos de plástico, para las vueltas y quiebres ya venden acá todo los tipos de conexiones que se puedan usar tanto en cobre como en PVC.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la caguama?

Anónimo dijo...

buenos detalles, pero considero que ayudarian mas detalles como la conexion de tinacos o calentador e incluso el sistema de la bomba, su instalacion y sus automaticos

Anónimo dijo...

¡Hola, te envío un cordial saludo!

Estoy haciendo la instalación hidraulico sanitaria en mi baño. La colocación de los tubos de pvc y cobre que muestras en esta foto es exactamente igual a las que yo diseñe en mi baño. Sin embargo, me han comentado que no se puede poner los tubos de cobre en el piso por estas razones: el tubo de cobre de agua caliente no debe de tener contacto con el tubo de pvc porque puede derretirlo. La linea sanitario y la hidraulica debe de estar por lo menos a 5cm de distancia para evitar posibles filtraciones . Si existiera una fuga en alguna linea se tendría que romper todo el piso. Mi pregunta es si has tenido algun problema con este tipo de instalaciones a ras de piso. Gracias por tomarte la molestia de leerme. Saludos cordiales.

. dijo...

hola que tal, disculpa por lo tardado de mi mensaje, y sobre tus dudas:
El cobre no derrite el cpvc hidráulico, el agua caliente que sale del calentador esta graduado a 45 o 50 ° dependiendo del calentador, y en lo que atraviesa la tubería va perdiendo calor,si aun tienes preocupación , la tubería de cobre que esta a lado del cpvc es la de agua fria =).
Las filtraciones, es poco probable a menos que tus tubos estén defectuosos o que los albañiles, golpearan o dañaran los tubos tanto de cobre como de cpvc, esto pasa por que no tienen cuidado,al momento de trasportarlos o almacenarlos o al momento de hacer las conexiones, el plomero,sea deficiente en el trabajo de soldar el cobre o pegar el cpvc, es cuestión de supervisarlo.
En caso de existir una fuga, si se tendría que levantar todo el piso para encontrarla, pero con una buena colocación no debe haber problema , en la casa de la foto no se ha tenido ningún problema =)