miércoles, 8 de abril de 2009

PCC5 Relleno


Mmm.... esto no se como llamarle , Tolok a la Plancha, lastima que llegue tarde y ya no tuve la oportunidad de probar este rico manjar que solo se encuentra en una obra de construccion y preparado por mi excelente maestro chef albañil........... en fin sera para la próxima =)

PD. El tolok es algo así como una variedad de iguana verde, que se encuentra en los terrenos con malesa y muchas piedras.




A estas alturas ya se pueden ver los espacios de la casa mas definidos, y las cadenas de cimentacion negras debido a que han sido pintadas con chapopote, esto con el fin de que la humedad no suba por las paredes en la épocas de lluvia y dañe la pintura y los acabados.
Se puede apreciar las varillas ahogadas en la cadena que marcan los vanos de puertas y ventanas y los armex que pasaran a ser los castillos armados.
en esta foto el grupo de albañiles tomando un break, normalmente lo toman a medio día, a la hora del almuerzo y pues ahora que ya empezó el calorsito, hay que buscar como protegerse de el.




Ahora que estoy de "vacaciones" puedo escribir un poco mas , y siguiendo con la construccion, pasamos al relleno, que sirve como base para luego " colar " los pisos, en este tipo de casa normalmente se usa un relleno fino, para que tenga una buena compactacion y a la larga no ocasione asentamientos, en este clima muy húmedo es importante haber limpiado de materia vegetal, ramas, troncos y hojas o cualquier otro material que pueda degradarse con el tiempo y dejar espacio para un posible asentamiento.
Se puede apreciar que ya la casa tiene unos 0.50 cm aprox. con respecto al nivel de la calle con lo que va a quedar finalmente, suficiente en caso de que se inunde por lluvias o en épocas de huracán.

No hay comentarios: