viernes, 10 de abril de 2009

PCC6 Correciones y Cambios



Esto es algo por lo que pasan lo constructores y arquitectos en algún momento de la obra, mas cuando la obra es de un particular y mas cuando es un cliente en este caso una clienta que es conocida personal, ya que involucra de una forma diferente en como llevar la construccion.
En este caso hay 3 cambios en la construccion, normalmente un cambio en la obra, indica que algo no se planeo bien o que no quedo como se pensaba o la clienta no esta conforme con el resultado, esto lleva a que si fue error del constructor o el arquitecto , ellos absorben cualquier tipo de costo, si es por ampliación a lo acordado, la clienta tiene la responsabilidad.
En esta particular situación, dos de los cambios son programados y uno es por ampliación, los dos programados, dirán por que no hacerlo así desde el principio, bueno simple, el proyecto, tiene que cumplir con cierto requerimientos a la hora de pedir su licencia de construccion, este proyecto se realizo para que contara con la licencia y sobre la marcha hacer los cambios , que por algún motivo no cumplía con el reglamento, en fin esto solo es una forma de " darle la vuelta" a la reglamentación que muchas veces no es del todo correcta.


Cambios

1.- El cubo de luz, pasa a convertirse en estudio.
2.- El pasillo de acceso al cuarto 1 , se volverá baño de visitas.
3.- El muro de la cocina en el eje 10 se corre 1.5m hacia adelante, para dar espacio a una barra desayunador.

Por cierto este es el proyecto, creo que debí haber puesto primero los planos en una entrada al principio para un mejor entendimiento del mismo pero en fin, lo pondré mas adelante, así como las propuestas de fachadas.... =) el diseño de la casa es de la Arq. Fanny Cocom.

1 comentario:

PedroBananas dijo...

me ha gustado mucho tu blog. Explicas bien y es entendible, yo por mi parte también empiezo con obras propias y me aclararon unn par de cosas las imagenes que has subido.

Sigue blogiando! Saludos desde tampico