martes, 21 de abril de 2009

PCC8 Cadena de Nivelacion


Una foto desde una perspectiva diferente, no pregunten como la tome jejejeje =) , pero se aprecia las primeras piezas de la casa, a esta hora ya debieron haber avanzado en el forjado de la cadena , así que espero que en 2 días mas estará lista toda la cadena, la otra foto aparece el baño compartido al que le faltan aun unos cerramientos.

Acá una foto mas cerca del forjado de la cadena , se puede apreciar como se queda marcado las vetas de la madera en el cerramiento, los tablones que sirven de cimbra se amarran con alambre recosido, para que quede parejito y a raz de muro, un tip es utilizar maderas nuevas, para evitar rebabas o sobrantes de material y apretaras muy bien.
Otro detalles es como queda el armes de los castillos saltado, en el cual se amarra el otro armex que viene de la cadena para que el sistema constructivo funcione.


Aprovechando algo de tiempo, pase a la obra y ya están trabajando en las cadenas de nivelacion la cual sirve para apoyar el techo y nivel algún desperfecto de la bloqueadura, como se puede ver aun están armando las cimbras para colar y colocando el armex , la cadena va a quedar de 20cm de alto. Este es el espacio de la cocina, en donde ya tienen los cerramientos previamente colados.
No vean mis andamios todo sea por optimizar el recurso =)

2 comentarios:

jramirez dijo...

chido e interesante tu blog, seria muy util que tu URL llegara a manos de los pavos en arquitectura.jaja. y si es cierto el 80% de la formacion del arquitecto ocurre fuera de las aulas. hace poco aprendi como hacer una trabe oculta, cosa que no me enseño difunto marrufo. saludos

. dijo...

Asi es mi estimado jramirez, lamentablemente la fac, deveria ser mas practica y preparnos mejor,como bien comentas lo importate se aprende afuera y la mayoria de las veces de la forma dificil.
Y como olvidar esas clases de 7am con el ing =)
Un saludo y gracias por el comentario.