jueves, 6 de marzo de 2008

Fotos del Recuerdo II


1920.- El parque de Mejorada, se había convertido en estación del ferrocarril que iba a Progreso, las construcciones que se ven son de madera y lámina, el ferrocarril corría sobre la calle 50.



Convento de Ntra. Sra. de la Mejorada, litografía de A. Schoots, de mediados del siglo XIX, toda la parte central o frontal del convento con sus contrafuertes; que un ilustre arquitecto, delegado en aquel entonces del INAH y junto con las columnas salomónicas talladas en piedra y que estaban en la entrada principal, la mandó quitar, que porque fueron puestas posteriormente, mas no pensó que unas similares están en la Iglesia de Tercera Orden......


1950.- El Parque de la Mejorada ya se llama "Felipe Carrillo Puerto", los frondosos laureles de hoy, comenzaban a crecer, el cine "Alcázar" era cita de reunión de los vecinos y contigua estaba una cantina muy popu­lar llamada "La Pipa" (por los carros-tanque del ferrocarril).

Pensar que estuve caminando por ahí durante 6 años, vaya pasa muy rápido el tiempo.

1 comentario:

Fa CM dijo...

si tu pasaste 6 años por ahi imagina a los pocos q aun viven en el parque o cerca de el y vieron alguna de estas fotos en vivo y todo color y siguen viendo como cambia :)