lunes, 3 de marzo de 2008

Herramientas de Diseño II

Una de las herramientas principales que usamos a diario es la computadora, pasamos mucho tiempo frente a ella, así que tener una buena herramienta de trabajo, que nos sirva para lo que hacemos y claro no nos cueste un ojo de la cara, me acuerdo cuando compre mi primera pc jejeje, ahorre un año enterito era una antigua y rara AMD k6III de 450Mhz ... ha que tiempos esta va en la prepa y si me dio mucho trabajo comprarla en ese tiempo costo como 8 mil pesos ....ya después poco a poco fueron bajando sus precios y siendo mas accesibles para la mayoría, después de que entre en la carrera poco a poco la fui mejorando y buscando algo mas rápido , claro dependía mucho del presupuesto pero hubo que leer muchas noches para saber que se podía tener algo decente y hacer una buena inversión, voy a poner unos consejitos por si alguien piensa cambiar o comprar una nueva pc.
Primero que nada las pc que usamos son para trabajos de creación digital, dícese dibujos 2d y 3d, mayormente , los requerimientos que debe cubrir nuestro sistema, es de que pueda manejar fluidamente dos o 3 programas de diseño, además de estar conectado a Internet y estar produciendo música, masomenos ese es el uso.
Las pcs de escritorio, existen de marca y ensambladas, en cualquiera de los dos casos, traen los mismos componentes, simplemente la marca es la diferencia, pero una ensamblada puede llegar a costar la mitad de lo que cuesta una de marca con características similares.
Las piezas importantes son 3, el procesador, la memoria y la tarjeta de vídeo.
El procesador, actualmente casi todas las pcs traen procesadores duales, acá la diferencia es la velocidad , esto se ve reflejada en la velocidad del renderizado , mientras mas rápido el procesador menor sera el tiempo que tarde un render en terminarse, 2Ghz es suficiente en procesadores duales, la marca solo hay INTEL y AMD.
La memoria, ahí se guarda toda la información que se esta manejando, en el momento, si estas trabajando en un modelos 3d, estas escuchando música, estas conectado al Internet, tienes abierto algún documento de word o pdf , se vera reflejado en la velocidad, una cantidad adecuada de memoria es de 2GB en un sistema con windows vista o xp.
La tarjeta de vídeo, se encarga de mostrar los programas en el monitor, se encarga de mover los modelos 3d en la pantalla , si el modelo es grandes, si tiene sombras, texturas, bloques etc. eso primero cargara todo en la memoria de la tarjeta de vídeo si se llena pasara a la memoria del sistema, y el movimiento fluido lo maneja el procesador de la tarjeta de vídeo, mientras mas rápido mejor, una tarjeta de vídeo integrada siempre sera peor, que una dedicada o aparte, normalmente el mercadotecnia confunde bastante a la hora de comprar una tarjeta puesto que te vende tarjetas lentas de procesador y con mucha memoria, resulta que tiene el espacio para meter todo el modelo 3d pero lo mueve de forma lenta , lo mejor es una equilibrada con un procesador rápido y una cantidad adecuada, la marca puede ser ATI o NVIDIA, acá es mejor basarse en el precio de la tarjeta de vídeo, entre 1600 y 2000 pesos y de 256Mb de Ram para arriba.
En el caso de las laptops, se pueden usar las misma logica, solo que ver que cuenten con tarjetas de vídeo aparte, no integradas y ser de pantalla de 15" minimo mas pequeña de 13" o 12" es cansado para la vista.
Todo este depende de los presupuestos de cada quien y de la forma de trabajar, estas características son solo una media, que tenga mas o menos solo afecta en el tiempo en que se realizan las tareas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy interesante... donde me pueden cotissarr una buena pc.

Unknown dijo...

Muy bueno tu blog alexito hermoso! Ya te quiero ver amigocho, sigue con tu blog, me gustó mucho!!! Besitos..

. dijo...

bueno ile normalmente los que las venden en las tiendas departamentales o tiendas de pcs, saben sus caracteristicas, pero no saben de los programas que usamos, asi que terminaran dandote una cara, que tenga mucha ram y un procesador rapido,
En la pagina de dell se pueden armar buenas laptops y si es de escritorio, con mucho gusto te puedo cotizar una exactamenta para los requerimientos que necesites.